El candidato presidencial del Partido Republicano llamó a la directiva de RN a "respetar el planteamiento" del parlamentario.
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, llamó a la directiva de Renovación Nacional (RN) a "respetar el planteamiento" del diputado de la colectividad, Leonidas Romero, luego de que éste manifestara públicamente su apoyo a Kast y no al candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, para los comicios de noviembre.
El ex-diputado y líder de los republicanos, manifestó hacia RN que los adversarios no están en su colectividad, sino "al frente, en la izquierda radical”. Y agregó que “así como Renovación Nacional lo inscribió como candidato a diputado, que respeten su planteamiento y también señalar que todos nos vamos a necesitar".
"Podemos tener algunas diferencias en algunos aspectos de nuestro planteamiento político, pero claramente nuestros adversarios están al frente, en la izquierda radical. Por lo tanto, no excluyamos a personas que tenemos una raíz común”, añadió, por lo que espera que la decisión se pueda revertir.
No obstante, esto contrastó con las declaraciones emitidas por el propio Romero a radio Bío Bío, en las cuales sostuvo, incluso, que quería "ser expulsado" de la colectividad y que no renunciará a ella, porque no quiere "darle en el gusto al presidente del partido al que yo apoyé", en referencia al actual mandamás, el senador Francisco Chahuán.
“Quiero demostrarle al resto de los chilenos que tenían pensado entrar a cualquier partido, particularmente a RN, que quienes pensamos distintos, que quienes combatimos la corrupción y defendemos nuestros principios ético-morales no son bienvenidos en el partido”, afirmó, agregando que "quiero que ellos me expulsen del partido para decirle ‘mire ¿se da cuenta? Yo ingresé de forma voluntaria pero me echaron por pensar distinto'", sostuvo Romero.
PURANOTICIA