
El candidato presidencial del Partido Republicano indicó que "el derecho a manifestarse, a marchar, siempre se debe respetar, pero ese derecho a manifestar, a marchar, tiene que ser en paz, sin violencia".
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, presentó el «Plan Marchas sin Violencia» y emplazó al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, señalando que “Chile no está en una situación normal en lo que dice relación con seguridad”.
“Hemos tenido, este fin de semana y la semana que recién pasó, muestras de violencia bastante extrema (…) El derecho a manifestarse, a marchar, siempre se debe respetar, pero ese derecho a manifestar, a marchar, tiene que ser en paz, sin violencia”, manifestó.
El abanderado sostuvo que “no nos oponemos a las distintas marchas, pero los chilenos tienen derecho a vivir sin miedo, y lo que hemos visto en zonas cercanas a estas manifestaciones es destrucción de locales, agresión a transeúntes”.
“Esto requiere un Estado firme, requiere normas claras y que se señala que la paz social no se decreta, sino que se debe garantizar y el Gobierno no ha garantizado la paz social ni para funcionarios de Carabineros ni la ciudadanía", planteó.
Por otro lado, el candidato apuntó a Cordero indicando que “las autoridades no están haciendo su trabajo, tenemos un ministro de Seguridad que dice que 'Chile está viviendo una situación normal', lo invito a ver las noticias de las últimas horas y ver la cantidad de personas que algo igual que el fin de semana anterior han sido acribilladas”.
Kast explicó que el plan propuesto “no requiere legislación, porque existen las normas legales para que esto se pueda llevar a la práctica. Esto requiere mayor inteligencia preventiva (…) aquí dentro de estas manifestaciones, Carabineros pueda infiltrar las marchas y determinar quiénes son los responsables”.
:
PURANOTICIA