El animador de CHV transitaba por la intersección de calles Huelén con Andrés Bello, en Providencia, cuando fue interceptado por un automóvil de alta gama, del cual se bajaron tres delincuentes con la intención de robarle el vehículo.
El periodista y animador de televisión, Julio César Rodríguez, logró evitar un doble intento de encerrona mientras conducía su vehículo por la comuna de Providencia.
Fue el mismo conductor de «Contigo en la mañana» y «Pero con respeto», de CHV, quien fue a denunciar la situación a las 17ª Comisaría de Carabineros de Las Condes.
Según los antecedentes, cuando Rodríguez transitaba por la intersección de calles Huelén con Andrés Bello fue interceptado por un automóvil de alta gama, del cual se bajaron tres delincuentes con la intención de robarle el vehículo.
El subcomisario Cristóbal Soto, de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que “mientras el animador transitaba en su vehículo particular por distintas arterias de la comuna de Providencia, fue interceptado en primera instancia por un vehículo marca Audi, el cual lo cruza y descienden tres sujetos”.
“Al ver el accionar de estos individuos, Julio César hace una maniobra conductiva y se da a la fuga”, afirmó el policía.
No obstante, los sujetos volvieron a subir al automóvil en el que se trasladaban y siguieron al conductor de TV para interceptarlo nuevamente en Nueva Costanera.
El subcomisario informó que Julio César Rodríguez "nuevamente los logra esquivar con una maniobra automovilística y se da a la fuga hacia el sector oriente, buscando refugio en una unidad policial de Carabineros”.
Agregó que “no tenemos la certeza aún de si estos sujetos se encontraban armados, o si él fue intimidado directamente. Lo vamos a dilucidar en el transcurso de la noche en el trabajo investigativo en ambos sitios del suceso”.
La Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó que la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI quede a cargo de la investigación, comenzando con el levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad que se encontraban en los dos sitios donde ocurrieron las encerronas frustradas.
PURANOTICIA