
El fiscal regional metropolitano Occidente, Marcos Pastén y la Policía de Investigaciones (PDI) tomaron declaraciones en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
En relación con la liberación del sicario Osmar Ferrer, el fiscal regional metropolitano Occidente, Marcos Pastén y la Policía de Investigaciones (PDI) tomaron declaraciones en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde la jueza Irene Rodríguez y otros funcionarios del tribunal hicieron entrega voluntaria de celulares.
En el Centro de Justicia, el persecutor afirmó que llevaron a cabo una serie de diligencias y apuntó a los testimonios de las personas involucradas en la cadena de comunicaciones entre el Poder Judicial y Gendarmería, que derivaron en la liberación del sicario Osmar Ferrer Ramírez, imputado por el asesinato del “Rey de Meiggs”.
“Tomamos declaraciones en calidad de testigo a la señora magistrada y a funcionarios del tribunal. Además, voluntariamente hicieron entrega de sus dispositivos celulares, los cuales levantamos para registrar información que pudiera ser útil. Incautamos computadores desde los cuales hicieron las comunicaciones y otra serie de antecedentes”, detalló.
El representante del Ministerio Público señaló que no han surgido antecedentes que vinculen a un eventual caso de extorsión a la jueza cuestionada. Sin perjuicio de ello, indicó que “no descartan ninguna hipótesis”.
PURANOTICIA