"No vamos a terminar con la PGU, ni con las 40 horas, ni con la indemnización. No se va a acabar el mundo: va a mejorar", señaló el candidato presidencial.
En el bloque de preguntas cruzadas del debate presidencial, Jeannette Jara cuestionó a José Antonio Kast el “tono divisor” y su falta de propuestas.
Al respecto, le consultó qué hará con las 40 horas laborales, respecto a una eventual reducción.
En ese contexto, el Republicano respondió criticando al gobierno por “no resolver los problemas urgentes” como la seguridad. “Hoy matan a un chileno cada ocho horas”, señaló.
Ante la insistencia de la carta oficialista, Kast aseguró que “no vamos a tocar las 40 horas (...) No vamos a tocar ningún derecho adquirido”.
“Le vamos a garantizar que después de esas 40 horas, usted tendrá más oportunidades de llegar a su casa sin temor a ser asaltado o que le quiten el auto”, añadió.
El candidato insistió en que su eventual Gobierno no eliminará derechos ya establecidos: “Siempre hemos dicho que no vamos a quitar ningún derecho adquirido. No vamos a terminar con la PGU, ni con las 40 horas, ni con la indemnización. No se va a acabar el mundo: va a mejorar”, afirmó.
PURANOTICIA
PURANOTICIA