Mediante un comunicado difundido en su Twitter, Kast informó que pasará a asumir la dirección de Acción Republicana, "con el objeto de retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector".
Asegurando que "comienza una nueva etapa y se requiere un nuevo liderazgo", el excandidato presidencial José Antonio Kast anunció su renuncia a la presidencia del Partido Republicano, el cual fundó en 2019 y ha liderado desde entonces.
Mediante un comunicado difundido en su Twitter, Kast informó que pasará a asumir la dirección de Acción Republicana, "con el objeto de retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector".
El exdiputado se refirió a su derrota en la segunda vuelta presidencial ante Gabriel Boric, remarcando que "una de las lecciones más importantes que nos deja la última elección, es que hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene un predominio y donde por años, nos hemos marginado de ejercer la acción social y política de nuestras ideas".
Dirigiéndose a militantes y adherentes del Partido Republicano, Kast destacó que "en nuestra primera elección parlamentaria, nos hemos convertido en el partido político más exitoso de los últimos tiempos y con ello, tenemos el enorme desafío de hacer una gestión legislativa sobresaliente, seria y responsable para beneficio del país y de todos los chilenos".
"Luego de más de 30 meses de nuestra fundación como partido y de habernos constituido en todo el país, llegó la hora de una nueva etapa para el partido. No solo tenemos grandes constituyentes, concejales y consejeros regionales. También tendremos la tercera bancada más grande de la Cámara de Diputados y un gran senador representando a la región más grande del país", añadió.
"Por lo tanto, nuestra acción debe enfocarse en ser protagonistas de las decisiones legislativas y rigurosos fiscalizadores de la acción del nuevo gobierno que comienza en marzo", enfatizó.
De esta forma, el otrora parlamentario informó: "No seguiré como presidente del partido y renuncio al cargo para dejar en manos de la directiva, la comisión política y el cabildo general, la decisión sobre mi reemplazo. Llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido para los próximos meses y que todos nos porgamos a disposición para lograr los objetivos del partido".
El exaspirante a La Moneda explicó que "es fundamental seguir levantando diagnósticos y promover con mayor fuera las soluciones que requieren urgencias sociales desde la experiencia practica y no la mera discusión teórica".
"El debate en Chile, como vimos en la última elección, sigue centrado en los problemas de la elite y los grupos de presión, alejados de la realidad que día a día golpea a los millones de chilenos, cuyas urgencias siguen postergadas", agregó.
"Finalmente, creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio e nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las próximas elecciones municipales, regionales y parlamentarias. Solo un trabajo en terreno, consciente y comprometdido podrá ser exitoso en la conformación de liderazgos de futuro", cerró.
PURANOTICIA