El incumplimiento de esta medida habría ocurrido la noche de este jueves, cuando Carabineros concurrió hasta su domicilio, en la comuna de Las Condes, a fiscalizar el cumplimiento de la instrucción del tribunal.
Carabineros notificó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que Jorge Valdivia, imputado por delitos de violación, incumplió el arresto domiciliario nocturno impuesto como medida cautelar el martes pasado.
El incumplimiento de esta medida habría ocurrido la noche de este jueves, cuando personal uniformado concurrió hasta su domicilio, en la comuna de Las Condes, a fiscalizar el cumplimiento de la instrucción del tribunal.
Le golpearon la puerta, tocaron el timbre y no respondió al llamado de conserjería, tras lo cual Carabineros dio aviso al juzgado correspondiente.
Fiscalía Metropolitana Oriente, que lleva la indagatoria contra el ahora comentarista deportivo, detalló que la 47° Comisaría de Carabineros informó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que Jorge Valdivia había incumplido la medida cautelar no encontrándose en su domicilio el 21 de noviembre.
Desde el ente persecutor informaron además que "que apelaremos de la resolución que no dio ha lugar la prisión preventiva", por lo que la situación del “Mago” será discutida en una audiencia de revisión de medidas cautelares, en la cual la fiscalía expondrá estos antecedentes.
Frente a esto, la defensa del exfutbolsita asegura que Jorge Valdivia sí estaba en su departamento, pero estaba dormido y no escuchó cuando llegaron los fiscalizadores.
El exseleccionado nacional debe permanecer recluido en su domicilio entre las 22:00 y las 06:00 horas. La fiscalización fallida se produjo alrededor de las 4.30 horas de la madrugada.
PURANOTICIA