El senador de la UDI lamentó "que después de más de 40 años exista tanta odiosidad", luego de que personas festejaran en diversos puntos del país.
El senador Iván Moreira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó sus condolencias por el fallecimiento de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucia Hiriart, y la denominó como "uno de los personajes más relevantes del siglo XX en nuestra historia de Chile".
Después de que se diera a conocer el fallecimiento de la mujer de 99 años, Moreira fue entrevistado en 24 Horas, donde entregó sus lamentos "a la familia, a mi amigo Marco Antonio Pinochet, mi pesar por el fallecimiento de la señora Lucía".
Además, el parlamentario lamentó "que después de más de 40 años exista tanta odiosidad al ver cómo festejaban los simpatizantes de Boric y los defensores de los Derechos Humanos, la muerte de una persona que falleció por vejez a los 99 años".
El legislador aseveró que la esposa de Pinochet "fue sin duda uno de los personajes más relevantes del siglo XX en nuestra historia de Chile. Fue una mujer enérgica, de convicciones pero de un corazón inconmensurable".
"Siempre (demostró) la mayor preocupación que ella tenía era el país, la gente más necesitada y su familia. Fue una mujer con opinión, respetada escuchada, en tiempos en que la voz de las mujeres no era particularmente relevante", añadió.
Moreira aseguró que la fallecida fue "un pilar fundamental aún en los momentos más complicados del Gobierno" de Pinochet y reiteró que "Yo jamás voy a abandonar a la familia Pinochet, porque el Gobierno militar y Pinochet me salvó la vida a mí y a una generación completa".
PURANOTICIA