Se investiga además el rol de informantes que estuvieron rondando el sector donde se está el domicilio de Ojeda en los días previos al secuestro, entre ellos un conserje del edificio
La investigación por el crimen del exteniente venezolano Ronald Ojeda indaga una vivienda que habría sido utilizada como “casa de seguridad” o bien como estación de paso por los secuestradores del disidente venezolano una vez que lo secuestraron de su domicilio en Independencia la madrugada del 21 de febrero.
El punto de interés para los policías está ubicado en calle Lo Blanco de San Bernardo, en un pasaje pequeño y entre dos blocks de edificios de tres pisos. El lugar habría sido entregado por ayudistas de los secuestradores para que se ocultaran.
De acuerdo a lo que se sabe, al descender del auto e ingresar a la vivienda esos sujetos que prestaron colaboración taparon con sábanas o frazadas a los plagiadores para no alertar a los vecinos del lugar, pues mantenían la indumentaria de policías con el que ingresaron al edificio de Ojeda para capturarlo.
Mientras tanto continúa la búsqueda de los dos sospechosos venezolanos que fueron identificados como Walter Rodríguez y Maickel Villegas, quienes habrían abandonado el país por la frontera norte, hacia Perú o Bolivia.
La investigación ya habría logrado reconstruir el recorrido de los automóviles que participaron en el operativo de secuestro, gracias a los datos de pórticos de autopistas, cámaras de televigilancia públicas y privadas, de edificios residenciales y de otros de comercios y servicios.
De este modo se logró posicionar Maickel Villegas en una estación de combustibles de la empresa Copec en La Granja, Región Metropolitana, la madrigada del miércoles 21.
“Fue posible observar que a las 4.12 horas el automóvil Chevrolet Sail ingresó a cargar combustible con a lo menos dos personas en su interior, conductor y copiloto, estacionándose en una isla con surtidor Zervo, por lo que el primero de estos descendió y se acercó hasta la pantalla de la máquina, realizando la compra de combustible con una tarjeta para luego digitar, aparentemente, algo en la misma, retirándose a las 4.14 horas por avenida Santa Rosa al norte”, relata un informe policial, citado por El Mercurio.
Según el reporte, que también entrega detalles de la vestimenta del sujeto, las rutas de escape de los tres automóviles que participaron en el operativo de secuestro, un Nissan Versa, el Chevrolet Sail y un Hyundai I10, están completamente identificadas.
De acuerdo a las imágenes, se sabe que en los automóviles se trasladaron 8 personas. Cinco de ellos habrían estado caracterizado como funcionarios de la PDI, de los cuales cuatro ingresaron al edificio en búsqueda de Ojeda y el otro quedó en el Versa a la espera.
Otros dos estaban en un segundo vehículo y a ellos los primeros exhiben a Ojeda para ser grabado y dejar registro del secuestro. Otro grupo de sospechosos estaban en el Hyundai I10 con el que hicieron el traslado a la casa de seguridad ubicada en San Bernardo.
En total, 15 personas habrían participado en el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda.
Se investiga además el rol de informantes que estuvieron rondando el sector donde se está el domicilio de Ojeda en los días previos al secuestro, entre ellos un conserje del edificio así como a las personas que tenían en su poder los automóviles implicados en la operación, días previos a que fueran utilizados para perpetrar el crimen.
PURANOTICIA