Bomberos explicó que al menos hay tres hipótesis de lo que podría haber pasado, lo que está siendo investigado por personal especializado de la institución.
Un incendio destruyó completamente tres locales comerciales en la comuna de Recoleta, hasta donde tuvo que llegar un importante contingente de Bomberos para combatir las llamas y evitar una mayor propagación.
Según reportaron, el siniestro fue en inmuebles ubicados en avenida Recoleta con Nicolás Garnica, donde debieron acudir al menos 11 compañías y alrededor de un centenar de voluntarios, debido a la magnitud de las llamas que, de todas formas, lograron ser controladas, sin notificar sobre civiles lesionados o fallecidos por el momento, aunque dos funcionarios habrían terminado con principio de intoxicación por inhalación.
Por ahora, las causas son materia de investigación a cargo de personal especializado, que intenta esclarecer si se trató de un accidente o si fue ocasionado por terceras personas.
“Estamos con los peritos haciendo la investigación del incendio. Tenemos información de los vecinos, y al menos tres hipótesis de lo que podría haber pasado y que está siendo investigado”, aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta.
“Una de las hipótesis es que haya sido intencional por parte de personas en situación de calle”, cerró el comandante.
PURANOTICIA