La mediagua siniestrada se encontraba ubicada en un estacionamiento de la calle Manso y voluntarios de Bomberos, tras la remoción de escombros, se encontraron con los dos cadáveres.
Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga si los dos cuerpos calcinados, que fueron hallados durante la madrugada de este lunes tras un voraz incendio que afectó a una mediagua en la comuna de Melipilla, región Metropolitana, se trata de un caso de femicidio y posterior suicidio.
La mediagua se encontraba ubicada en un estacionamiento de la calle Manso y voluntarios de Bomberos, tras la remoción de escombros, se encontraron con los dos cadáveres. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad boliviana, los que habitaban en el lugar hace tres semanas.
Sin embargo, tras las investigaciones llevadas a cabo en el sector, se está planteando la hipótesis de un posible femicidio y posterior suicidio.
El comisario Gabriel Alarcón, de la BH Metropolitana, detalló que “en base al examen externo médico criminalística, se advirtió que el cuerpo de la mujer presentaba diversas heridas cortopunzantes en su cuerpo que le había provocado la muerte en el lugar, mientras que el hombre también mantiene una herida profunda cortante en su cuerpo y, en estos momentos, está siendo analizada por el equipo investigador para establecer la dinámica y, a la vez, traspasar esa información al servicio público para efectos de que el médico legal, en la autopsia, analice y considere esta situación”.
“En base al antecedente del empadronamiento de testigos y residentes del lugar, se toma conocimiento que hay una pareja de migrantes que hace unas dos semanas llega a este inmueble y, de acuerdo a los vecinos, habrían mantenido algunos tipos de discusión fuerte”, señaló el policía y agregó que “ayer en horas de la noche se habría generado una fuerte discusión entre la pareja”.
Alarcón añadió que “esa circunstancia, más el origen del fuego, que está llamado a analizar por parte de nuestros peritos del laboratorio, es lo que estamos realizando en el lugar en base a los datos técnicos científicos para establecer las causas del incendio y, a la vez, también en base a la información proporcionada por testigos, para establecer la identidad de ambos cuerpos, poder corroborar eso científicamente a nivel de ADN y poder coordinar posibles acciones a futuro con familiares”.
(Imagen: chicureohoy.cl)
PURANOTICIA