El hecho se produjo en el pasaje Júpiter, donde fue velado en la vía pública un joven que fue asesinado a balazos el fin de semana, en un hecho vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Disparos al aires y fuegos artificiales se registraron durante un velorio de alto riesgo en Lo Espejo, a pesar de que la actividad estaba siendo monitoreada por personal de Control de Orden Público (COP), del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de la 11ª Comisaría de Carabineros.
El hecho se produjo en el pasaje Júpiter de dicha comuna, donde fue velado en la vía pública un joven que fue asesinado a balazos el fin de semana, en un hecho vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Las personas que asistieron al lugar percutaron una gran cantidad de disparos al aire y lanzaron fuegos artificiales, hecho que provocó la intervención de personal de COP y, posteriormente, se activó el protocolo estipulado para este tipo de hechos.
No obstante, las personas no hicieron caso al llamado de la policía uniformada y mantuvieron su acción hasta cerca de las 4:00 horas de este miércoles 16 de marzo.
Uno de los sujetos que llegó al velorio decidió cruzar su automóvil de alta gama en la calle Tucán, con el objetivo de obstaculizar el normal tránsito de los vehículos policiales.
Posteriormente, comenzaron a disparar a los efectivos policiales y a lanzar proyectiles, sin que se produjeran personas lesionadas.
Carabineros monitoreó un velorio de alto riesgo que se realizó entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana, que incluyó disparos al aire y fuegos artificiales.
🎥AgenciaUno TV/Cedido pic.twitter.com/yx5Vvo9ku1
— AgenciaUno (@agenciaunochile) March 16, 2022
PURANOTICIA