Seis de los bomberos lesionados sufrieron descompensaciones, cansancio y otros aspectos; mientras que otro cayó desde un techo de la fábrica colindante.
Un incendio de grandes proporciones consumió la bodega de una fábrica de ropa ubicada en la comuna de Macul.
El siniestro se reportó pasadas las 2:00 horas de este viernes en la intersección de las calle Las Dalias con Los Olmos, hasta donde llegaron más de 100 voluntarios de Bomberos para controlar la emergencia.
En vista de la gran magnitud del fuego, se declararon cuatro alarmas de incendio, que significó el trabajo mancomunado de 22 carros. No obstante, las llamas se propagaron en un 10% a una fábrica de órtesis.
El comandante Juan Quevedo, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, afirmó que el incendio fue de "gran envergadura, de muchos metros cuadrados, con un gran peligro de propagación hacia el sector poniente, sur y norte".
"Fue un incendio bastante complicado, en un sector industrial de la comuna de Macul. Trabajaron 22 carros, con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Santiago, La Granja, Metropolitano Sur y Puente Alto", sumó.
En la misma línea, Quevedo indicó que siete bomberos resultaron lesionados, seis de ellos por "descompensaciones, cansancios y otros aspectos, y uno que, desafortunadamente, cayó desde un techo de la fábrica colindante en el sector norte, aproximadamente de cinco metros de altura".
El voluntario fue trasladado hasta un centro médico de la Mutual de Seguridad, donde está siendo atendido, fuera de riesgo vital.
En tanto, se realizarán las indagatorias respectivas para determinar el origen de las llamas.
PURANOTICIA