Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Incautan más de $210 millones en productos falsos de teléfonos en barrio Meiggs

Incautan más de $210 millones en productos falsos de teléfonos en barrio Meiggs

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

PDI realizó cinco registros en locales comerciales y retiraron más de 2.500 artículos, cuyo valor real supera los $210 millones.

Incautan más de $210 millones en productos falsos de teléfonos en barrio Meiggs
Viernes 24 de octubre de 2025 11:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó miles de productos falsificados de una reconocida marca de teléfonos, con un avalúo comercial (si fuesen originales) superior a los $210 millones.

La diligencia, a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), incluyó el registro de cinco locales comerciales ubicados en el Barrio Meiggs.

La subprefecta y subjefa de la Bridepi, Lorena Fernández, detalló que "en cumplimiento de una orden de investigar de la Fiscalía Regional Centro Norte y previo trabajo de análisis, se concurrió al barrio Meiggs, donde se logró realizar cinco entradas de registro a diferentes locales comerciales dedicados cada uno de ellos a la venta de artículos electrónicos, constatando la existencia de productos móviles de una marca reconocida en nuestro país".

A partir de este procedimiento, se logró "incautar más de 2500 especies, entre ellas cargadores, audífonos y otros. El valor recuperado, es decir, el valor con el cual se comercializaban estos productos asciende a la suma aproximada de $32 millones; sin embargo, el valor establecido que correspondería al valor comercial real de estos productos asciende a la suma de $210 millones".

"Con estas incautaciones se saca de circulación productos falsificados, los cuales no cumplen con la normativa legal vigente, previniendo de esta manera daño a la salud de los consumidores y de sus aparatos", añadió la subprefecta Fernández.

El dueño de los locales, un ciudadano chino, se presentó voluntariamente ante la PDI, donde, asistido por su abogada, hizo uso de su derecho a guardar silencio, quedando apercibido.

PURANOTICIA