Esto, luego que en la tarde del domingo llegara al Hospital Parroquial un sujeto de 27 años que se encontraba en condición grave tras recibir cuatro impactos balísticos en su cuerpo, uno en el cuello y los otros tres en la espalda.
Un individuo de 33 años, de nacionalidad chilena, fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 62ª Comisaría de San Bernardo imputado por el delito de homicidio frustrado.
Esto luego que en la tarde del domingo llegara al Hospital Parroquial un sujeto de 27 años que se encontraba en condición grave tras recibir cuatro impactos balísticos en su cuerpo, uno en el cuello y los otros tres en la espalda.
Según lo relatado por la víctima, al llegar a su domicilio, su vecino le disparó con un arma de fuego corta, a quemarropa, e ingresó a la vivienda.
Carabineros concurrieron al domicilio ubicado en avenida Cinco Pinos, domicilio correspondiente al presunto autor del delito, quien a la llegada de personal policial se encontraba al exterior de la casa y al percatarse de la presencia policial ingresa a éste. La madre del imputado, quien también se encontraba en la vía pública, autorizó el ingreso, para así los funcionarios policiales lograr la detención del hombre.
El detenido tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas, lesiones menos graves, maltrato de obra a gendarme y desacato, y mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.
La víctima se encuentra fuera de riesgo vital y se está a la espera de las instrucciones por parte del Ministerio Público.
PURANOTICIA