Un taxista que ayudó a la víctima aseguró que llamó al 133 de Carabineros, pero sin lograr conectar la llamada. Luego, incluso indicó que habló con funcionarios policiales que se desplazaban en una patrulla por el lugar, pero dijo que no hicieron nada y que se fueron.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra indagando el crimen de un hombre que habría sido asaltado previamente en el centro de Santiago.
El hecho ocurrió pasada la medianoche en la vereda norte de la esquina de Alameda con San Martín, cuando la víctima, un contador de 56 años, iba caminando y fue abordada por un grupo de sujetos.
El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que el sujeto se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por sujetos para quitarle el teléfono celular y “en ese contexto, habría sido agredido con un arma cortante” en el cuello.
“Se desplaza aproximadamente una cuadra, cae y fallece en el lugar”, agregó el oficial de la PDI.
Fue en ese momento que un taxista observó a la persona tendida en el piso y fue en su ayuda.
"Le dije que me hablara y lo levanté un poco y veo que ya el señor tenía mucha sangre por debajo. No había nada más que hacer", indicó a Radio Biobío.
De igual forma, el hombre aseguró que llamó al 133 de Carabineros, pero sin lograr conectar la llamada. Luego, incluso aseguró que habló con funcionarios policiales que se desplazaban en una patrulla, pero dijo que no hicieron nada y se fueron.
Cuando personal del SAMU llegó al lugar, constató que la persona se encontraba fallecida.
PURANOTICIA