Un vecino escuchó varios disparos y decidió salir a la calle a mirar para ver de qué se trataba. Fue en ese momento que encontró tendido en la vereda a la víctima.
Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran indagando un homicidio registrado la madrugada de este miércoles en la comuna de San Bernardo.
El hecho ocurrió en la intersección de la calle Balmaceda con la avenida Padre Hurtado, donde un vecino escuchó varios disparos y decidió salir a la calle a mirar para ver de qué se trataba. Fue en ese momento que encontró tendido en la vereda a la víctima.
La PDI aún no tiene clara la identidad del fallecido y tampoco su nacionalidad, porque no contaba con ningún documento de identificación. Solo se estableció que se trataría de un hombre que tendría entre 30 y 35 años.
No se descarta que este homicidio tenga relación con los disturbios que se registraron la noche del martes y madrugada del miércoles en el sector, cercano a las 62° Comisaría de Carabineros, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, hipótesis que está siendo investigada por la policía.
La subcomisaria Pía Molina manifestó al respecto que “se están realizando pericias policiales para poder establecer la crimino-dinámica de los hechos y poder establecer si este hecho corresponde o no al contexto del 29 de marzo”.
La PDI detalló que la víctima presenta una herida por un impacto balístico en la zona abdominal.
Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de Criminalística se encuentran trabajando en el lugar para determinar cómo ocurrieron los hechos y para dar con el autor del crimen.
PURANOTICIA