El acusado dijo que estaba haciendo pruebas de armamento en su residencia durante la tarde de este miércoles.
Una persona fue detenida luego de que Carabineros respondieran a un llamado por disparos reiterados en un domicilio de calle La Calandrina de Las Condes, hecho ocurrido durante la tarde de este miércoles y que generó temor entre los vecinos.
Hasta el lugar concurrió la policía uniformada en compañía de personal municipal de seguridad ciudadana, quienes con el apoyo de un dron lograron identificar a los sujetos y lo que estaba ocurriendo en el patio de la vivienda.
“Nuestro personal se identifica como carabinero, la persona accede a salir del domicilio, se dialoga con él y se le informa del motivo de la llegada, de los llamados telefónicos y de las denuncias. Una vez al interior, en el registro se puede comprobar que hay una cantidad importante de armas”, informó el general Juan Muñoz, jefe de Zona Este de Carabineros.
Se trataba de “armas largas, prohibidas, tres escopetas que no están inscritas, dos rifles, un fusil Colt .40 y una pistola 9mm”, además de un arma inscrita que el tenía y que según su versión, “perdió tiempo atrás”, según confirmó el oficial, quien además descartó que se tratase de un secuestro, que la persona se haya parapetado o haya retenido a personas contra su voluntad.
“No tenemos ninguna persona de rehén, ninguna persona lesionada, es un procedimiento totalmente limpio donde Carabineros llegó rápidamente con todos los medios especializados, primero asegurando el sector, el sitio del suceso y de esta forma trabajar de manera tranquila y segura para los vecinos y también para aquellos que viven en las proximidades”, afirmó el general.
Según lo que manifestó el dueño de casa, los disparos se hicieron para probar una escopeta. El hombre fue detenido. Una segunda persona, un acompañante, quedó como sujeto de interés y un tercero como testigo, precisó el jefe policial.
(Imagen: Chilevisión)
PURANOTICIA