En la antesala al duelo ante la UC, el cual calificó de "muy importante", el DT de Colo-Colo dijo que el partido "se debió jugar un sábado", teniendo en cuenta que el miércoles juegan ante River Plate.
Pese a la clara victoria que obtuvieron ante Cobresal, la cual les permitió volver a lo más alto del Campeonato Nacional, el técnico de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, se mostró sumamente molesto una vez concluido el compromiso.
Pero no por el nivel de sus dirigidos, de quienes destacó el esfuerzo tras quedar con un hombre menos, sino por la programación del clásico de la próxima semana ante Universidad Católica, el cual quedó fijado para el mediodía del domingo, a tres días de que los albos se midan con River Plate por Copa Libertadores.
En diálogo con TNT Sports, el entrenador del cuadro "popular" partió su alocución diciendo que "es un partido muy importante para nosotros. Se debió jugar un sábado. Yo no hablo de instituciones, pero hay una persona que programa, que nos pone a nosotros tres días antes de un partido por Copa Libertadores".
"Me pregunto, como se pregunta toda la gente de Colo-Colo y de todo el país que entiende de esto: ¿Por qué, jugando miércoles, tenemos que jugar domingo? ¿Por qué cuando Católica jugaba con Talleres el miércoles, jugó sábado? ¿El que programa, quién es? ¿A qué club responde?", complementó un ofuscado Quinteros.
Eso sí, el DT no se quedó ahí y pidió a quien ordena la programación del torneo a que "dé una explicación pública, así todos entendemos y nos quedamos tranquilos. Pero ahora, no entiendo por qué un equipo que representa al país en Copa Libertadores, lo castigan jugando un clásico tres días antes".
En la misma línea, el estratego aseguró que "el partido que nosotros jugábamos por Copa ya estaba programado. Después, ponen el clásico tres días antes pudiendo jugar el sábado. No lo entiendo. ¿Nos quieren perjudicar? ¿Quién es la persona que programa? De Colo-Colo no es, seguro".
"¿Por qué Católica jugó un sábado el clásico contra la U, cuando el miércoles tenía Libertadores? La verdad es que no entiendo, me preocupa, porque esas son las cosas raras que suceden en las programaciones y es un tema de una persona. Alguien programa de esa manera, perjudicando a Colo-Colo", subrayó el argentino-boliviano.
Por último, sacó a colación el duelo que debieron disputar el jueves 31 de marzo con Unión La Calera, el cual se llevó a cabo dos días después de la última fecha de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y donde el Cacique no pudo contar con dos seleccionados nacionales.
"Suazo no pudo jugar, Costa llegó el mismo día del partido. Entonces, el que programa, es raro que siempre perjudique a Colo-Colo. Me gustaría que esa persona salga a explicarle a la gente, a mí como entrenador, porque me perjudica el trabajo", sentenció.
PURANOTICIA