El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, manifestó que "si es que hay alguna modificación que sea necesaria para su correcta interpretación, nosotros vamos a estar absolutamente abiertos a impulsarla con fuerza desde el Ejecutivo".
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, aclaró que como Gobierno están abiertos a la posibilidad de impulsar modificaciones en el texto de la nueva Constitución. Esto, en relación con el error que se detectó en un párrafo del texto.
Cabe recordar, que esta semana causó revuelo un error dentro de la letra b del inciso 1 del artículo 116 del texto constitucional, el cual habla sobre las causas por las cuales una persona puede perder la nacionalidad chilena.
"Tengo entendido que ha generado cierto revuelo el que uno de los numerales, tengo entendido el numeral b, de uno de los artículos de la propuesta de nueva Constitución, hace una referencia donde hay un salvo que está demás, la palabra salvo, y que en ese sentido tomaría un sentido contario al que debería tener", expresó el ministro Jackson.
Agregó que "el Ejecutivo lo ha dicho, lo ha dicho el presidente, lo hemos repetido nosotros, cualquier ajuste, ya sea de interpretación o de modificación, que sabemos van a contar con apoyo masivo, unánime, son parte del proceso de implementación".
Asimismo, manifestó que "todos lo procesos constitucionales del mundo cuando tienen ciertos ajustes que se tienen que hacer, me imagino no va a ser materia de controversia acá en el Congreso, plantear una modificación para que el sentido correcto de aquella norma pueda aplicarse".
"Por lo tanto, despejar de manera bastante clara que si es que hay alguna modificación que sea necesaria para su correcta interpretación, nosotros vamos a estar absolutamente abiertos a impulsarla con fuerza desde el Ejecutivo", cerró el secretario de Estado.
PURANOTICIA