Delincuentes encendieron barricadas y saquearon locales comerciales en la Alameda y el Paseo Ahumada.
La ministra del Interior, Izkia Siches, rechazó los hechos de violencia ocurridos en la noche de este miércoles en el centro de Santiago, donde desconocidos, además, saquearon locales comerciales en la Alameda y el Paseo Ahumada.
La jefa de gabinete sostuvo que el derecho a protesta “no puede implicar jamás la violencia, ni menos los saqueos. Rechazamos tajantemente las acciones del día de ayer”.
“Hemos estado trabajando para devolverle la seguridad a la ciudadanía y rechazamos estas acciones, estamos trabajando por recuperar nuestros barrios, por recuperar el barrio Meiggs, en este sentido estos eventos obviamente son tajantemente rechazados”, aseguró.
Respecto a hechos de violencia que han protagonizado algunos estudiantes en la capital, la secretaria de Estado indicó que “en materia de educación, nuestra mesa liderada por el ministro de Educación está trabajando con las comunidades educativas. Nuestro Gobierno ha sido sumamente claro en que aquellas acciones de violencia que ponen en riesgo las aulas escolares e insumos tan necesarios, como los buses de transporte, obviamente golpean no solamente al Gobierno sino que al pueblo de Chile y eso tiene que detenerse”.
Carabineros reportó este miércoles diversos desórdenes y saqueos en el centro de Santiago, lo que obligó a desviar el tránsito de vehículos particulares y de transporte público.
Las cámaras de seguridad lograron captar a antisociales levantando barricadas y robando a locales comerciales.
De acuerdo a la información de policía uniformada, aproximadamente 60 personas se reunieron en Plaza de Armas y se trasladaron con lienzos por Paseo Ahumada, hacia el sur, hasta llegar a la esquina con Alameda.
Un grupo de antisociales ingresó a saquear los locales: Tip-Top, farmacia Dr. Simi, farmacia Salcobrand, Café Paraíso y tienda Smart.
PURANOTICIA