El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, explicó que "una grabación de esta naturaleza o registro podría revestir carácter de delito".
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, anunció que el Gobierno interpondrá una denuncia por la filtración de las declaraciones que el presidente Gabriel Boric realizó durante la reunión que sostuvo en Cerro Castillo, con parlamentarios de La Araucanía y el Biobío.
Este jueves, el titular de la Segpres manifestó que "una grabación de esta naturaleza o registro podría revestir carácter de delito, razón por la cual se va a realizar conforme a la ley la denuncia respectiva para que se realice la investigación".
En esta línea, sostuvo que este es un hecho "grave porque cuando se tratan temas sensibles como es el tema de la seguridad, el hecho que alguien haya registrado lo que se conversó".
"Sin duda no solo podría representar eventualmente un delito, sino que también lesiona confianzas que son fundamentales para el diálogo que tiene que existir entre las distintas autoridades para coordinar las iniciativas de seguridad que está llevando a cabo el Gobierno", complementó.
Asimismo, señaló que conversará "uno a uno con los participantes. No se trata de sospechar de todos. Aquí una persona la habría registrado, no hay sospecha de quién".
De esta forma, el secretario de Estado indicó que "por lo sensible del tema, pidió el Presidente de manera expresa que nadie grabara. Cuando se convoca a una reunión por un tema muy sensible como la seguridad es especialmente grave" y agregó que "la transcripción es literal a las palabras" del Mandatario.
Cabe señalar que según la información que ha trascendido, durante la instancia en Cerro Castillo el Jefe de Estado utilizó la palabra terrorismo para abordar lo que sucede en la Macrozona Sur.
PURANOTICIA