El Ministerio de Energía informó que, junto a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), pretenden ejecutar este plan piloto en las próximas semanas.
El Ministerio de Energía informó que, junto a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), pretenden ejecutar un plan piloto en las próximas semanas, para la venta de 3 mil cilindros de gas a través de los municipios.
El anuncio se dio en el marco de las reuniones realizadas entre el ministro de Energía, Claudio Huepe, representantes de la ENAP y alcaldes de la Asociación de Municipios por el Gas a Precio Justo.
El encuentro tuvo como objetivo abordar el trabajo del Ejecutivo en la materia energética. El ministro Huepe sostuvo que la iniciativa partiría con 3 mil balones, los cuales, por el momento, serían comprados en el exterior.
La idea, dijo el jefe de la cartera de Energía, es "proveer ese gas a precio justo. Va a ser un piloto, para poder avanzar, pero la solución más definitiva va a venir a partir de un proyecto de ley".
Sin embargo, desde las municipalidades se mostraron molestos ya que consideraron insuficiente el número de balones a la venta.
El Ministerio aseguró que la cantidad de gas podría aumentar, pero no de inmediato. Además, se consideró la posibilidad de comprar este elemento a pequeños distribuidores.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, enfatizó en que "esto requiere un esfuerzo mucho más constante. Yo, lamentablemente, creo que voy perdiendo la fe en este movimiento, no tanto por la voluntad de los alcaldes, ni por la voluntad del Gobierno, sino por la inercia de seguir haciendo lo mismo".
Carter también sostiene que el plan no sería capaz de competir con las grandes empresas del mercado: Gasco, Abastible y Lipigas.
Al respecto, el representante de los trabajadores de la Enap, Nolberto Díaz, insistió en que la estatal "puede hacer mucho más" para mejorar la propuesta, por lo que existirá un nuevo encuentro este próximo lunes.
PURANOTICIA