El ministro de Economía, Nicolás Grau, advirtió que "el Parlamento tiene que definir una postura, y una vez que exista esa postura el Gobierno va a dar su opinión y va a evaluar el proyecto en su propio mérito".
La Cámara de Diputados aprobó durante el proyecto de resolución impulsado por el parlamentario Víctor Pino, del Partido de la Gente, donde se solicitó al Gobierno que envíe un proyecto para fijar el viernes 16 de septiembre de este año como feriado.
El objetivo es extender la celebración de las Fiestas Patrias, pues el día 18 de septiembre -donde se conmemora la creación de la Primera Junta de Gobierno- cae domingo.
De acuerdo a Pino, la idea es permitir un mayor festejo ciudadano y beneficiar al turismo, que debido a los años de pandemia por Covid-19 se ha visto afectado.
El presidente Gabriel Boric fue consultado al respecto este miércoles, cuando ingresaba al Congreso para asistir a la Cuenta Pública de la Cámara Baja y del Senado. "¿Presidente va a enviar proyecto por el feriado del 16 de septiembre?", le preguntó un periodista, ante lo que el Mandatario respondió: "Vamos a conversarlo".
También fue inquirido por el tema el ministro de Economía, Nicolás Grau. "Nosotros esperamos como gobierno reaccionar en su minuto evaluando esta política en su propio mérito, pero no hay una decisión tomada en este momento", consignó el secretario de Estado.
Grau advirtió que primero "el Parlamento tiene que definir una postura, y una vez que exista esa postura el Gobierno va a dar su opinión y va a evaluar el proyecto en su propio mérito".
"Cuando llegue esa invitación al Ejecutivo nosotros vamos a evaluarla (...) no tengo noticias al respecto o una opinión ya resuelta en la materia", adelantó.
PURANOTICIA