Cancillería indicó que "toda solución debe ser a través del diálogo, de acuerdo al Derecho Internacional y debe considerar los intereses de todas las partes”.
Tras los primeros ataques del ejército de Rusia, incluyendo bombardeos en las regiones de Donetsk y Luhansk, que han dejado hasta el momento ocho muertos y una de decena de heridos, el Gobierno de Chile expresó su preocupación e hizo un llamado para una solución pacífica.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter, expresó que “ante los graves acontecimientos en el Este de Ucrania y, en particular, en Donetsk y Luhansk, Chile hace un llamado a la solución pacífica del conflicto conforme a los Acuerdos de Minsk, refrendados por la Res. 2202/2015 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”
“Chile llama a respetar la Carta ONU, la que en su Art. 2 establece principios fundamentales del Derecho Internacional, entre ellos el de no recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza, el respeto de la soberanía y la independencia e integridad territorial de los Estados”, agregó la Cancillería.
El ministerio añadió que “toda solución debe ser a través del diálogo, de acuerdo al Derecho Internacional y debe considerar los intereses de todas las partes”.
PURANOTICIA