El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, detalló que durante el programa trabajarán "con los pequeños productores de trigo y otros cereales para poder paliar de manera sustancial esta alza de insumos".
Como “Siembra para Chile” se bautizó al programa implementado por el Ministerio de Agricultura durante este martes, y que busca reducir la constante alza de precios que han sufrido los alimentos en los últimos meses.
Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura, detalló que durante el programa trabajarán "con los pequeños productores de trigo y otros cereales para poder paliar de manera sustancial esta alza de insumos".
A raíz de lo anterior, la autoridad de la cartera Agrícola, sostuvo que "estamos en un momento complicado de una 'tormenta perfecta', problemas de intercambio naviero, falta de insumos, alzas de precios alimentarios”.
El secretario de Estado añadió que en el programa “Siembra para Chile” buscarán "hacer el máximo esfuerzo de colaboración con la pequeña agricultura, con los pequeños productores de trigo y otros cereales para poder paliar de manera sustancial esta alza de insumos y así poder contribuir a nuestra seguridad alimentaria y a la contención de los precios agrícolas".
Finalmente, frente a la problemática del aumento del valor en la canasta básica, Valenzuela expuso que "los próximos días se darán a conocer la forma de postulación de estos programas y la implementación, especialmente a través de nuestro Instituto de Desarrollo Agropecuario, el INDAP, que va a estar con foco en dicha tarea".
(Imagen: Minagri)
PURANOTICIA