La autoridad envió su "más sentido pésame a la familia del carabinero que fue asesinado", y añadió que "no podemos acostumbrarnos a los crímenes que estamos viendo. Llevamos 9 personas asesinas en los últimos días, tenemos disparos en supermercado, gente que aparece muerta y amarrada con sábanas y hasta casas de tortura".
El Gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, pidió una “terapia de shock” por la ola de homicidios en la Región Metropolitana que este domingo en la mañana sumó la muerte de un funcionario de Carabineros de franco en las inmediaciones del teatro Caupolicán.
En declaraciones a Meganoticias, la autoridad envió su "más sentido pésame a la familia del carabinero que fue asesinado", y añadió que "no podemos acostumbrarnos a los crímenes que estamos viendo. Llevamos 9 personas asesinas en los últimos días, tenemos disparos en supermercado, gente que aparece muerta y amarrada con sábanas y hasta casas de tortura".
Agregó que "lo he dicho y lo reitero, necesitamos medidas de fondo: Primero, perseguir el dinero de estas bandas; segundo, aislar a los líderes de estas organizaciones criminales; y tercero, tener un efectivo control de armas de fuego. El Ejército no está haciendo su labor en este último punto".
También afirmó que "tenemos que implementar una terapia de shock. No podemos normalizar lo que sucede. Pedimos ayuda a comunidad, pero también necesitamos a las Fuerzas Armadas, porque ellos tienen equipamiento e inteligencia... Hay un trabajo específico para desarticular las bandas criminales, porque los que mandan no se ensucian las manos".
Por todo lo anterior, hizo un llamado al Congreso: "Una vez más le digo al parlamento que trabajen en una ley para perseguir el delito bancario... Hay que actuar sentido de urgencia. Si un Carabinero va a al teatro y termina muerto, qué le espera al resto de la población".
Finalmente, Orrego expresó que "está en juego nuestro futuro y nuestra democracia. Siempre, y esto se puede comprobar, tras estas guerras en la calle, vendrá la corrupción".
PURANOTICIA