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Gerenta de Clientes de Metro apunta a comercio ambulante tras incidente en estación Las Rejas: “Afecta a los desplazamientos"

Gerenta de Clientes de Metro apunta a comercio ambulante tras incidente en estación Las Rejas: “Afecta a los desplazamientos"

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"Es crítico en situaciones como estas, de evacuación, tener nuestros espacios despejados" indicó Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de la empresa de transporte.

Gerenta de Clientes de Metro apunta a comercio ambulante tras incidente en estación Las Rejas: “Afecta a los desplazamientos"
Martes 17 de mayo de 2022 23:22
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Desde Metro de Santiago apuntaron al comercio ambulante después del caos generado en la estación Las Rejas de la Línea 1 tras un desperfecto técnico.

El incidente se registró a eso de las 07:30 horas, cuando la explosión de un banco de batería en la parte trasera de un tren generó un arco eléctrico, provocando humo y fuertes ruidos que causaron pánico entre los usuarios.

De esta manera, se generó una estampida que terminó con dos mujeres lesionadas, de 52 y 57 años, que quedaron policontusas tras caer en medio de la evacuación y debieron ser trasladas hasta centros asistenciales.

La gerenta de Clientes y Sostenibilidad de la empresa de transporte, Paulina del Campo, acusó en 24 Horas que “nosotros realizamos permanentemente erradicaciones y uno de los motivos principales, es que efectivamente afecta a los desplazamientos y, por lo tanto, es crítico en situaciones como estas, de evacuación, tener nuestros espacios despejados".

"Por eso, estamos trabajando fuertemente en esa temática con las distintas instancias, entendiendo que este es un problema que afecta a las ciudades en su conjunto y que no exclusivo de Metro”, añadió.

Por ello, destacó que "tenemos un trabajo permanente coordinado con Carabineros, con la PDI, porque el comercio ambulante no es, efectivamente, una actividad que esté permitida al interior de la red de Metro”.

Además, descartó que los problemas hayan surgido ante una baja de personal. "Los episodios que afectaron a nuestra red a partir de octubre de 2019 y posteriormente la pandemia, que bajó fuertemente las afluencias de pasajeros, que llegaron incluso a un 10% de lo normal, por supuesto que implicó la reducción de nuestro personal de subcontrato. Pero eso no afectó ni los programas de mantenimiento ni la reducción de personas relacionadas a los procedimientos de evacuación", remarcó.

Sobre una investigación interna por el hecho, indicó que "no tenemos un plazo acotado, pero es algo que se gatilla desde el mismo minuto que se produce la falla. Por supuesto, las primeras horas nos abocamos a recuperar rápidamente el servicio".

Cabe señalar que fue una jornada compleja para Metro, ya que además de la suspensión temporal del servicio entre San Pablo y Universidad de Santiago (Línea 1) por este desperfecto, también debió detener parcialmente las operaciones en las estaciones Santa Ana y Cal y Canto debido a que manifestantes se sentaron en el andén.

(Imagen referencial)

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