El jefe de la institución destacó la importancia de las denuncias por parte de la comunidad, para “investigar, identificar, detener y eliminar de nuestras filas a aquellos abusan y manchan el uniforme”
Doce funcionarios de Carabineros fueron detenidos este jueves por diversos delitos entre los que se encuentran cohecho, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, hurto, tráfico y detención ilegal.
Mediante una comunicación interna de la institución, su director general, Ricardo Yáñez, trató de “delincuentes” a los funcionarios involucrados en los delitos mencionados anteriormente, por los cuales ya fueron dados de baja.
En el escrito, el jefe de la institución mencionó que el compromiso con la comunidad es entregar más y mejor seguridad. En ese sentido, indicó que “hay que partir primero desde nuestra institución, fortaleciendo los controles internos, porque no dejaremos espacio a que delincuentes se infiltren haciendo uso de nuestro uniforme para cometer delitos y dañar el incansable y abnegado trabajo de quienes formamos parte de Carabineros de Chile”.
Además, el general felicitó al departamento de asuntos internos y la unidad anticorrupción, por su “profesionalismo en esta investigación, la que permitió identificar y detener a estos delincuentes”.
Al finalizar, Yáñez destacó la importancia de las denuncias por parte de la comunidad, para “investigar, identificar, detener y eliminar de nuestras filas a aquellos abusan y manchan el uniforme”, cierra el texto al cual tuvo acceso radio Biobío.
También, de acuerdo con la información divulgada por el general Marcelo Lepín, jefe de zona oeste de Carabineros, las indagaciones “nacen a raíz de un par de denuncias que hacen comerciantes en el sector del barrio Meiggs, y se unen a otra investigación que se genera a raíz de una denuncia de los propios carabineros”.
Según mencionó, la investigación permitió detectar “irregularidades y delitos cometidos por carabineros, básicamente de la Segunda Comisaría de Santiago Centro”.
PURANOTICIA