"Pese a que debiera contar con la presunción de inocencia, he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia", indicó el ahora ex oficial en su Cuenta Pública.
El general Ricardo Martínez Menanteau, comandante en jefe del Ejército de Chile, comunicó que le presentó su renuncia al Presidente de la República, Sebastián Piñera, acción que fue aceptada.
A través de su Cuenta Pública 2022, el ahora ex líder del Ejército le informó a la institución que "he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia".
Esta acción fue presentada luego que el oficia fuera citado a declarar, en calidad de inculpado, en el marco de la arista «Pasajes y Fletes» de la investigación por fraude en la institución castrense, también conocida como «Milicogate».
Martínez señaló que la decisión la tomó "pese a que debiera contar con la presunción de inocencia".
"Reitero mi inocencia y hago presente que nunca he estado y estoy por sobre la ley, pero tampoco me corresponde estar por bajo la ley”, añadió.
El ahora ex comandante en jefe del Ejército también dijo que "manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones".
"Siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución. Y con la misma convicción indico que pondré todo mi esfuerzo para así demostrarlo en la instancias judiciales que así correspondan”, agregó el ex general.
Cabe recordar que Ricardo Martínez fue citado a declarar este jueves, vale decir, a menos de una semana que se llevara a cabo el cambio de mando, donde asumirá el general Javier Iturriaga.
La decisión del ahora ex oficial habría pasado por la eventualidad de que la ministra Rutherford lo dejara detenido tras la citación, convirtiéndose así en el primer comandante en jefe del Ejército en quedar en esta condición en el marco de un proceso.
PURANOTICIA