Ex comandante en jefe del Ejército deberá cumplir la medida en el Batallón de Policía Militar en Peñalolén, donde se encontraba desde el pasado jueves en detención provisoria.
La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, procesó durante la noche de este martes al ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Ricardo Martínez por las aristas "agencias de turismos" y "gastos reservados" en el denominado caso por fraude en el Ejército.
El motivo expuesto por la jueza para detener al excomandante en jefe del ejército fue lo que dice el artículo 136 del Código de Justicia Militar.
La norma decreta que “cuando haya motivo bastante para sospechar que una persona es autor, cómplice o encubridor de un delito, el Fiscal podrá decretar su prisión o limitarse a citarlo a prestar declaración indagatoria, según las circunstancias”.
Tras la detención provisoria decretada en contra de Martínez el jueves pasado, según La Tercera, se confirmó su procesamiento por viajes de 2011, 2012 y 2016, por ocho hechos constituyentes como fraude al Fisco, quedando en prisión preventiva.
La medida cautelar la tendrá que efectuar, nuevamente, en el Batallón de Policía Militar ubicado en la comuna de Peñalolén.
PURANOTICIA