El otrora comandante en jefe del Ejército y su esposa Anita María Pinochet Ribbeck están siendo enjuiciados por cometer lavado de activos entre el 2010 y 2016, siendo acusados de apropiarse sistemáticamente de gastos reservados y aumentar su patrimonio en más de 280% en siete años.
Asegurando que su patrimonio "es legítimo" llegó el ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, al Centro de Justicia para enfrentar el juicio oral en su contra por cometer lavado de activos entre 2010 y 2016.
“Lo único que quiero señalar en esta ocasión es que mi familia está muy tranquila, porque esta es precisamentela oportunidad en que se puede demostrar en esta instancia judicial, que todo nuestro patrimonio construido en cuarenta y ocho años, es absolutamente legal y absolutamente legítimo”, indicó Fuente-Alba.
La otrora máxima autoridad del Ejército afirmó que “nuestra defensa lo podrá demostrar, acreditar, con todos los documentos del caso, precisamente en la instancia que hoy en día se inicia”.
El militar (r) llegó junto a su esposa Anita María Pinochet Ribbeck pasadas las 9:00 horas al Cuarto Tribunal Oral Penal de Santiago. La Fiscalía Centro Norte está pidiendo 15 años y 10 años de cárcel para cada uno, respectivamente.
El fiscal José Morales formalizó al exalto mando luego de que la ministra en visita Romy Rutherford lo procesara por malversación de caudales públicos por $3.500 millones, que habría destinado para fines personales, como la compra de automóviles de lujo, pagos de créditos no hipotecarios y tarjetas bancarias, entre otros. De acuerdo a la indagatoria, la pareja aumentó su patrimonio en más de 280% en siete años.
Se estima que el juicio se extienda por al menos por 90 días, en los que Fuente-Alba y su cónyuge deberán concurrir de manera presencial a las audiencias.
PURANOTICIA