El subdirector operativo de Gendarmería, coronel Luis González, aseguró que Gendarmería estaba en conocimiento de que el reo tenía el elemento, pero se optó por la coordinación con la fiscalía para que “esta llave de esposa pueda ser canalizada a modo de evidencia al Ministerio Público".
El subdirector operativo de Gendarmería, coronel Luis González, descartó corrupción tras el hallazgo de una llave de esposas en poder de un miembro de Los Gallegos en la cárcel de alta seguridad, y calificó como una “ridiculez” la posibilidad de una fuga en este caso.
En entrevista con radio Universo, González afirmó que la llave estaba oculta “al interior de su celda, en la parte superior de la puerta, detrás de una luminaria, es una llave de marca Smith & Wesson, (...), que se vende libremente en el mercado".
Además, aseguró que Gendarmería estaba en conocimiento de que el reo tenía el elemento, pero se optó por la coordinación con la fiscalía para que “esta llave de esposa pueda ser canalizada a modo de evidencia al Ministerio Público".
Luego, González descartó de plano que exista corrupción o que los gendarmes hayan colaborado para entregar la llave al reo. "Existe un plan de tolerancia cero frente a la corrupción en Gendarmería”, enfatizó el coronel.
Sobre una eventual fuga gracias a esta llave, González aseveró que plantear esa posibilidad "raya en la ridiculez, nosotros somos una institución profesional, no somos ingenuos, sabemos a quién estamos cuidando”.
PURANOTICIA