El presidente electo acudió este 24 de diciembre al Gimnasio Olímpico Municipal (GOM) donde recibió el saludo de una gran cantidad de personas.
El presidente electo, Gabriel Boric, acudió este 24 de diciembre al Gimnasio Olímpico Municipal (GOM) de San Miguel para inocularse con la dosis de refuerzo contra el Covid-19.
El próximo jefe de Estado llegó cerca de las 13:15 horas al establecimiento ubicado en calle Monja Alférez, donde fue recibido por una gran cantidad de personas que le entregaron distintos regalos. Entre ellos destacó el vinilo del álbum Lateralus de la banda Tool, de la cual el diputado se declara seguidor.
Boric fue recibido por una enfermera y esperó su turno en la sala de espera del recinto, donde se tomó "selfies" con otras personas que también esperaban su inoculación.
El futuro mandatario explicó que "no me la había puesto antes (la dosis de refuerzo) porque tuve Covid-19, y me dijeron que esperara un poco después en la campaña".
Tras ser inoculado, agradeció al personal médico de todo Chile, aseverando que "tendremos continuidad con el plan de vacunación".
Además, el parlamentario del Frente Amplio afirmó que que pasará Navidad junto a su pareja, "Irina (Karamanos), y la familia de su 'abuelita'".
"Voy a viajar a Magallanes entre el domingo y el lunes, pero (la Navidad) la voy a pasar acá (Santiago) porque todavía queda mucha 'pega'", añadió quien asumirá la primera magistratura del país el 11 de marzo de 2022.
IMÁGENES:
PURANOTICIA