El recién asumido mandatario llegó a la capital, puntualmente a la Escuela de Caballería, abordó el auto presidencial Ford Galaxy y se dirigió por la ruta 68 hasta el palacio de Gobierno
El Presidente de la República, Gabriel Boric, abandonó las instalaciones de Cerro Castillo junto a su pareja Irina Karamanos, abordaron un helicóptero y se encuentran en camino a Santiago para trasladarse al Palacio de La Moneda y seguir con las actividades protocolares.
Y es que poco después de asumir en el Congreso de Valparaíso, el nuevo gobernante se dirigió al inmueble viñamarino, y se tomó una fotografía con las autoridades extranjeras que viajaron al país para asistir al cambio de mando.
El registro fue realizado cerca de las 15:30 horas y contó con los jefes de Estado de otros países, como el rey Felipe VI de España; el presidente de Perú, Pedro Castillo; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el presidente de Bolivia, Luis Arce, entre otros.
Se trata de la primera fotografía oficial de Boric como Presidente de la República desde que recibió la banda que portaba el ahora expresidente Sebastián Piñera.
Previamente, el nuevo Mandatario había sostenido un almuerzo con los representantes extranjeros, el cual estuvo en manos de la chef Carolina Bazán. La cocinera detalló en Chilevisión que el menú tuvo "de entrada una lengua con salsa de atún, luego unas carrilleras (cachete de vaca) con porotos granados y morchella (hongo endémico) y de postre tenemos mote con huesillo”. Además, hubo alternativa vegana, vegetariana y celiaca.
El recién asumido mandatario llegó a la capital, puntualmente a la Escuela de Caballería, abordó el auto presidencial Ford Galaxy y se dirigió por la ruta 68 hasta el palacio de Gobierno para ahí realizar su primer discurso como jefe de Estado de la Nación, a eso de las 19:00 horas.
PURANOTICIA