Esteban Valenzuela deberá declarar el próximo 22 de marzo en el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo en calidad de imputado por el delito de violación de morada.
El futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se refirió al incidente que lo ha tenido bajo cuestionamientos de diversos sectores en los últimos días, y que lo tendrá declarando el próximo 22 de marzo en Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, en calidad de imputado, por el delito de violación de morada.
A través de un comunicado, el militante de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) contó que "sobre los hechos ocurridos en julio de 2020 que han aparecido hoy nuevamente en la prensa, quiero primero pedir disculpas por la forma injusta en la que traté al chofer de la empresa Tralcan que solo estaba haciendo su trabajo".
"Llegué a ese lugar como integrante de la agrupación Bosques para Cachapoal, por una grave denuncia respecto a que la empresa Tralcan había destruido 40 hectáreas de bosque nativo centenario para plantar un monocultivo de paltos, lo que significaba un grave atentado a la biodiversidad de nuestro país, en medio de la crisis hídrica que se mantiene hasta hoy", explicó Valenzuela.
Ante esto agregó: "La indignación e impotencia que nos llevó a luchar contra estas prácticas depredadoras en ningún caso justifica la manera en que traté a este trabajador, por lo que quiero reiterar públicamente mis sinceras disculpas".
"Desmiento completamente el resto de acusaciones que han circulado en torno a esta situación, incluyendo una supuesta ingesta de alcohol por mi parte. Me defenderé en tribunales como cualquier ciudadano, demostrando mi absoluta inocencia", aclaró el futuro secretario de Estado.
El texto finaliza con Valenzuela lamentando "que este caso se haya reflotado en estos momentos, buscando empañar el inicio de la labor que como ministro realizaré afrontando los problemas urgentes que hoy aquejan a la ciudadanía".
PURANOTICIA