El funicular cerró sus puertas en marzo del 2020, tras presentar un nivel considerable de deterioro. Las mantenciones del trasporte significaron una inversión de $1375 millones, financiados por el Serviu de la región.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, encabezaron la reapertura del funicular del Parque Metropolitano de Santiago, tras dos años de cierre.
El funicular tiene una historia de casi 100 años de funcionamiento, por lo que fue necesario realizarle obras de conservación y mejoramiento.
En la oportunidad, la autoridades presentes iniciaron un primer viaje en los carros nuevos del medio de transporte.
"Esto pretende ser un aporte a la ciudad, un aporte para que los niños vengan acá a sentirnos parte compartiendo, conviviendo, mirándonos las caras, sintiendo que el viaje, la misma visita al zoológico es parte de la cuidad", expresó el director (s) del Parquemet, Eduardo Villalobos.
Asimismo, el gobernador de la RM, señaló que de la misma forma que se hizo en Vicuña Mackenna con el Santa Lucía, "ahora esperamos darle como regalo a la ciudad el Parque Metropolitano Chena y después el cerro Renca y así ir recuperando los cerros islas de nuestra ciudad, transformándolos en espacios públicos para la comunidad sin ningún tipo de discriminación".
Cabe recordar que el funicular cerró sus puertas en marzo del 2020, tras presentar un nivel considerable de deterioro. Las mantenciones del trasporte significaron una inversión de $1375 millones, financiados por el Serviu de la región.
Desde el Parquemet anunciaron que el medio estará abierto todos los días. El día lunes de 13:00 a 18:45 horas; mientras que martes a domingo y festivos estará abierto de 10:00 a 18:45 horas.
IMÁGENES:
PURANOTICIA