El presidente de Renovación Nacional agregó que “en el nuevo ciclo que viene por delante vamos a insistir en la unidad del sector y también en la capacidad de empujar con mucha fuerza a nuestra coalición de Chile Vamos".
Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, aseguró que la conformación del conglomerado Chile Vamos seguirá intacta, marcando así distancia con el Partido Republicano de cara a lo que será su fase opositora a partir del próximo año.
No obstante, el senador manifestó a CNN Chile que pretenden "tener una amigable relación con el Partido Republicano, con sus representantes en la Cámara de Diputados y Diputadas y en el Senado, con los cuales por supuesto vamos a hacer una alianza estratégica. Pero Chile Vamos se mantiene con sus cuatro partidos".
Cabe recordar que estas colectividades son Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evolución Política (Evópoli), y el Partido Regionalista Independiente (PRI).
Por otra parte, el timonel de RN expresó que quieren "plantear los ministerios en las sombras, que sean capaces de articular con el colectivo social la posibilidad de fiscalizar a los ministerios y hacer propuestas. Nosotros vamos a ser una oposición firme, pero hemos dicho justa, y que busque acuerdos con el Gobierno pensando en que le vaya bien a Chile".
"En el nuevo ciclo que viene por delante vamos a insistir en la unidad del sector y también en la capacidad de empujar con mucha fuerza a nuestra coalición de Chile Vamos", manifestó, para luego agregar que "tenemos que volver proponerle a los chilenos un programa e ideas que sean capaces de entusiasmar y de encantar".
Al momento de hacer un análisis de la segunda vuelta de las presidenciales, Chahuán aseveró: "Primero reconocer que José Antonio Kast logró recoger la mayor cantidad de votos, casi la totalidad de los votos de Sebastián Piñera en la elección anterior, que fue la elección en la que obtuvimos mayor cantidad de respaldo de electores en la historia".
"Gabriel Boric supo encantar a sectores que no habían votado tradicionalmente, estamos hablando de cerca de 750 mil votos nuevos, particularmente jóvenes y mujeres, y se amplió el padrón electoral", dijo.
PURANOTICIA