Parte policial sostendría que fue detenido en flagrancia cuando unas 60 personas habrían estado impidiendo el libre tránsito vehicular mientras se iniciaba una barricada.
El fiscal oriente, Álvaro Pérez, pidió formalizar al convencional independiente, Rodrigo Rojas Vade (Pueblo Constituyente), luego de que fuera vinculado a desórdenes públicos que tuvieron lugar el 25 de mayo pasado en Providencia.
El constituyente, que está en el centro de la polémica por su revelación sobre que no tiene cáncer, sino que otra enfermedad, sumó una nueva polémica, ya que ahora debería enfrentar la justicia debido a su supuesta participación en los hechos en calle General Bustamante y Ramón Carnicer, cuando era delegado electo.
El parte policial sostendría que Rojas Vade fue, incluso, detenido en flagrancia cuando un grupo de al menos 60 personas habrían estado impidiendo el libre tránsito vehicular mientras, acusaron, iniciaban una barricada.
En aquella instancia, el convencional fue detenido, pero dijo que era convencional constituyente, siendo trasladado hasta una comisaría y quedando apercibido. Sin embargo, ahora el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago debería fijar una fecha para que sea formalizado, pero no acusado ni con medidas cautelares debido a su fuero.
PURANOTICIA