De igual forma, el senador de Evópoli aseguró que "me consta que la mitad de los senadores de RN no querían que Ossandón fuera el presidente del Senado”.
Un nuevo ingrediente sumó el senador de Evópoli, Felipe Kast, a la disputa que mantiene Renovación Nacional con sus socios de la UDI y Evópoli, a raíz de la elección de la presidencia del Senado.
Esto, porque el parlamentario por La Araucanía sostuvo que este quiebre se produjo no a consecuencia de la votación que convirtió al socialista Álvaro Elizalde como presidente de la Cámara Alta, sino por el empecinamiento de Manuel José Ossandón.
En entrevista con radio Cooperativa, Kast afirmó haberle dicho con mucha anticipación a Ossandón que nunca votaría por él para la presidencia del Senado, ya que no “le generaba confianza”, sinceridad que el mismo Ossandón reconoció y valoró en Kast.
El senador desestimó la posibilidad de que se genere un quiebre profundo al interior de Chile Vamos diciendo que "yo creo que no, para nada. Yo creo que esto es un capricho de un senador (Ossandón)”.
“Por lo menos me consta que la mitad de los senadores de RN no querían que Ossandón fuera el presidente del Senado”, añadió el militante de Evópoli.
Los comités de los partidos de oposición y oficialismo deben sostener intensas reuniones para acordar un plan a efectos de conseguir las presidencias de las comisiones, espacios que bien pueden ayudar a morigerar el poder que acumulan las fuerzas de gobierno, en virtud de la presidencia ganada por Elizalde, quien se alzó con la titularidad de la testera gracias a los votos de la UDI y Evópoli, en detrimento de RN.
PURANOTICIA