El religioso afirmó a sus más cercanos que el poco apoyo que le brindó la orden religiosa a lo largo del caso habría sido uno de los motivos para partir.
Felipe Berríos renunció a la Compañía de Jesús, orden religiosa en la que ingresó en 1977 con 21 años de edad.
El sacerdote volverá al campamento Luz Divina, en el sector de La Chimba de Antofagasta, uno de los sectores más vulnerables de la capital de la región del mismo nombre.
Su salida se da luego de ser acusado de haber cometido "hechos de connotación sexual", por lo que se inició una investigación canónica en su contra en mayo de este año.
La abogada María Elena Santibáñez estableció como "verosímiles" los relatos de actos "de significación sexual de distinta relevancia que habrían afectado a siete mujeres jóvenes y adolescentes". En tanto, el padre continúa afirmando su inocencia.
Así las cosas, Berríos afirmó a sus más cercanos que el poco apoyo que le brindó la orden religiosa a lo largo del caso habría sido uno de los motivos para partir, considerando que decretaron que debía fijar residencia en Santiago, por lo que tuvo que dejar Antofagasta en ese entonces.
Si bien con esto oficializa su salida de la Compañía, no significa por ahora que dejará de ser cura, a pesar de que pesaban sobre él las medidas cautelares de no ejercer el sacerdocio ni trabajar con menores de edad.
PURANOTICIA