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Fedesur dice que los camioneros se sienten "ciudadanos de segunda clase" tras las querellas por Ley de Seguridad del Estado

Fedesur dice que los camioneros se sienten "ciudadanos de segunda clase" tras las querellas por Ley de Seguridad del Estado

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“Si hacemos la comparación con lo que pasó para el estallido social, a ellos los están soltando", dijo Carlos Bretti, presidente de la organización.

Fedesur dice que los camioneros se sienten "ciudadanos de segunda clase" tras las querellas por Ley de Seguridad del Estado
Miércoles 27 de abril de 2022 23:17
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La Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) aseguró que los camioneros se sienten como "ciudadanos de segunda clase". Esto luego de expresar su molestia frente a las 9 querellas por Ley de Seguridad del Estado en contra de transportistas, presentadas por el Gobierno.

Los dichos se dieron en el marco de la reunión que sostuvieron los dirigentes de Fedesur con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en la región del Bíobio.

“Si hacemos la comparación con lo que pasó para el estallido social, a ellos los están soltando y a nosotros, sobre todo a los colegas de uno o dos camiones, les han aplicado la Ley de Seguridad Interior del Estado”, fueron las palabras de Carlos Bretti, presidente de la organización.

Y agregó que los choferes de camiones se sienten “ciudadanos de segunda clase” tras la presentación de las querellas de parte del Ejecutivo. “Dicen que la ley pareja no es dura, pero aquí parece que no la está existiendo”, dijo Bretti.

El vocero de la federación también dijo que los transportistas no merecen ser tratados así, pues ellos se manifiestan “sin estar encapuchados, de cara limpia. Podremos causar algunas incomodidades, pero entiéndannos: nadie quiere salir de su casa y llegar de vuelta en un ataúd”.

El subsecretario Monsalve, por su parte, se mostró en desacuerdo con la acusación que hacen los dueños de camiones, y aclaró que “no hay ningún trato preferente a nadie. He hecho una distinción de las movilizaciones que los ciudadanos hacen en las vías públicas respecto al daño estratégico que puede hacer un paro de camioneros”.

Y justificó su posición explicando que la interrupción de la ruta hacia Chuquicamata, en la región de Antofagasta, hicieron perder un turno que “para el país implica 10 millones de dólares".

Además dijo: "Llevamos un mes y medio de Gobierno y distintos gremios, sin dialogar, decidieron iniciar movilizaciones que han interrumpido el libre tránsito por rutas que son estratégicas (…) El Gobierno tiene que garantizar el libre tránsito".

Cabe destacar que este gremio decidió no unirse a las movilizaciones que llevan a cabo los transportistas en diversas regiones del país.

PURANOTICIA

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