Voceras de la plataforma "Primero Las Víctimas" llegaron hasta la Oficina de Partes del Palacio de La Moneda para entregarle una carta al presidente de la República, Gabriel Boric.
Cuatro voceras de la plataforma "Primero Las Víctimas" entregaron una carta dirigida al presidente Gabriel Boric, en la cual solicitan que el Gobierno priorice la crisis de seguridad en la Macrozona Sur e impulse una ley de reparación para las "víctimas del terrorismo" en dicho territorio.
La comitiva estuvo liderada por Daihanna Pereira, esposa del fallecido cabo de Carabineros, Eugenio Nain.
La acompañó Ingrid Manríquez, mamá de Benjamín Bustos, asesinado en un predio en Carahue; Lissette Ovalle, hija de Joel Ovalle, agricultor asesinado en Angol; y Ana María Martínez, viuda de comerciante Jorge Maulén, quien murió baleado cuando esquivaba una barricada en la ruta P-72 que une Cañete y Tirúa.
Frente a la Oficina de Partes de La Moneda, Ovalle informó que "venimos a entregar una carta al Presidente de la República para solicitarle que no nos abandonen, que el Gobierno escuche que necesitamos justicia y reparación por todo el terrorismo que se sigue viviendo en La Araucanía".
"Necesitamos que nuestra voz sea escuchada. Consideramos que lo mejor para que la gente se entere de todo lo que hemos pasado, es que nosotras mismas, que somos víctimas, contemos nuestra historia", añadió.
Mientras que Martínez indicó que están "en representación de las víctimas del terrorismo que ocurre en la región de La Araucanía y en Arauco".
"Queremos que Chile y el mundo se enteren de lo que está sucediendo. Que el Gobierno nos escuche: no tenemos justicia, no tenemos reparación", agregó, asegurando que "queremos que esto nunca más le suceda a otras familias que viven en esos lugares".
PURANOTICIA