La viuda, su hijo, hermana y sobrinos abandonaron Chile debido a la inseguridad y seguimientos de los cuales han sido víctimas.
Argentina concedió refugio político a la familia del exteniente venezolano asesinado en Chile, Ronald Ojeda.
La viuda, su hijo, hermana y sobrinos abandonaron el país debido a la inseguridad y tras denunciar que han sido víctimas de seguimientos posterior al homicidio.
Además, Josmarghy Castillo, viuda de Ojeda, señaló que “han intentado hackear sus redes sociales de Instagram y Facebook desde Venezuela (hecho también denunciado)”.
El abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, presentó la solicitud de refugio el 4 de julio, aludiendo a que en Chile vivían con inseguridad y no contaban con protección de las policías.
El documento señala que tanto la viuda como la hermana, “no están seguras ni protegidas en Chile (…) lo que más las aflige es que se les ha negado cabal acceso al expediente de investigación, pero paradójicamente, las últimas diligencias que reafirman la intervención extranjera y de delincuentes altamente peligrosos del Tren de Aragua y otras bandas en este delito se dieron a conocer en un noticiario de televisión abierta (Chilevisión)”.
En el documento, el legista fundamenta que “su situación es de total agobio, y me han pedido formalmente que la República Argentina considere concederles el refugio. Están en total disponibilidad en el corto plazo”.
Las diligencias para concretar el refugio se realizaron en dos reuniones del abogado con el Ministerio de Seguridad argentino y tras las tratativas para establecer las condiciones del viaje, finalmente este jueves 11 la familia se trasladó hasta el vecino país.
PURANOTICIA