“La muerte de un hijo no puede quedar impune y la de un servidor público, tampoco. Vamos a luchar en esta causa”, fueron parte de las palabras de la familia, luego de la decisión de la Corte Suprema de anular la condena anterior, donde el asesino de su hija había recibido una pena de 12 años de cárcel.
Luego de que la Corte Suprema acogiera el recurso de nulidad presentado por la defensa de Leonel Alejandro Contreras Canales, único condenado por el homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco en junio de 2021, este quedó en libertad.
Lo anterior, ya que el máximo tribunal anuló la condena de 12 años de cárcel contra el detective, asegurando que se trata de cuasidelito de homicidio, ya que no existió dolo en su autoría del asesinato de Vivanco.
A raíz de esto, la familia de la subinspectora se manifestó descontenta con la decisión de la Corte Suprema, la cual calificaron como “injusta y dolorosa” en conversación con Chilevisión.
“Chile me demostró que está totalmente corrompido (…). Acá no hay justicia para nadie”, aseguró la madre de Vivanco, Jacqueline Cari, mientras que su hermano, Miguel Vivanco señaló que “esto es un ejemplo de como una familia puede exponerse a tal nivel en los medios de comunicación (…) a un montón de instituciones públicas y nadie hace nada”.
“La muerte de un hijo no puede quedar impune y la de un servidor público, tampoco. Vamos a luchar en esta causa. Absolutamente”, añadió su padre, Miguel Vivanco, durante la tarde de este jueves, momento en que se conoció el cambió en la sentencia de Leonel Contreras, quien finalmente cumplirá su condena en libertad.
PURANOTICIA