La profesional se encontraba internada desde el 1 de mayo en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) en estado de extrema gravedad y, según fuentes del recinto de salud, falleció a las 10:55 horas.
Este jueves se confirmó el fallecimiento de la comunicadora de la Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, quien fue baleada el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs, tras una marcha por el Día del Trabajador.
La profesional se encontraba internada desde ese día en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) en estado de extrema gravedad y, según fuentes del recinto de salud, falleció a las 10:55 horas.
La noticia también fue confirmada por la Señal 3 La Victoria, que en su cuenta de Twitter escribió: “Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”.
La comunicadora recibió una bala en su cabeza en el momento en que estaba reporteando los hechos de violencia protagonizados por algunos de los comerciantes del sector, que utilizaron armas de fuego para atacar a personas que se estaban manifestando en el lugar.
En esa oportunidad, otras dos personas fueron baleadas, quedando con lesiones leves.
Ese mismo día, fueron detenidos dos individuos: Yonaiker Fuenmayor Rondón, ciudadano venezolano de 22 años, y Luis Flores Salazar, colombiano de 31. Ambos fueron sindicados de haber disparado, pero tras la formalización solo quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario.
Posteriormente, se detuvo a Marcelo Naranjo, chileno de 41 años, imputado de haber sido el autor de los disparos contra la periodista, quedando en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado. Ahora, tras la muerte de Francisca Sandoval, deberá ser reformalizado por homicidio.
PURANOTICIA