Pasajeros denunciaron que tuvieron que esperar hasta cinco horas para poder realizarle el test que necesario para poder ingresar al país.
Una falla en el sistema computacional utilizado para la toma de exámenes PCR a la hora del ingreso al país, desembocó en una notoria congestión de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago en la zona de llegadas internacionales.
Usuarios reportaron a través de redes sociales que debieron esperar hasta cinco horas para finalizar su proceso de ingreso a Chile.
"Llegué a las 7 AM al nuevo terminal del Aeropuerto de Pudahuel, de un vuelo de 10 horas. El ingreso a Chile es espantoso y con una parafernalia súper cuma. Tienen un desastre en la toma de PCR y la presentación del C19 porque además de la cagada que tienen, están 'sin sistema'", escribió el usuario de Twitter @driverosf.
Cabe consignar que, de acuerdo a la normativa sanitaria instaurada por el Ministerio de Salud, todo pasajero proveniente del extranjero debe realizarse un test PCR.
Es por eso que, según consignó radio Bío Bío, se producen atochamientos de pasajeros en la zona de toma de muestras cuando arriban al aeropuerto varios vuelos en un período de tiempo similar. En esta ocasión, dicen, el sistema terminó colapsando.
De todas maneras, a esta hora el sistema se habría normalizado, con tiempos de espera de aproximadamente una hora y media.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA