El sujeto registra órdenes de detención pendientes en nuestro país por los delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y lesiones leves, según informó el subprefecto Ernesto Moeller, jefe (s) Interpol Santiago.
Personal de Interpol Santiago arribó en la mañana de este martes al Aeropuerto Arturo Merino Benítez custodiando al delincuente chileno identificado como Francisco Ortega, quien fue extraditado desde París, Francia, debido a un proceso judicial.
El sujeto registra diez órdenes de detención pendientes en nuestro país por los delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y lesiones leves, según informó el subprefecto Ernesto Moeller, jefe (s) Interpol Santiago.
Tras cometer estos delitos en Chile, el antisocial huyó del país sin acudir a las audiencias de comparecencia correspondientes.
Al llegar a Francia, el individuo fue detenido por cometer uno nuevo robo en el país europeo, pero utilizando otra identidad, según informó Interpol París.
Una vez conocida su detención en la capital francesa, la Corte de Apelaciones de Santiago inició inmediatamente los trámites para pedir su extradición.
Uno de los delitos que se le imputa a Ortega en Chile, en un robo cometido en 2015 en una propiedad de la comuna de Providencia, donde el sujeto y otros delincuentes ingresaron a un departamento.
En esa oportunidad, los individuos robaron joyas y dinero en efectivo nacional y extranjera, delito que fue avaluado en 77 millones de pesos.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA