La institución informó que en la madrugada de este lunes "se sintió un fuerte ruido provocado por la explosión de un artefacto explosivo instalado en las afueras del edificio".
Gendarmería de Chile informó que la explosión que en la madrugada de este lunes afectó al edificio de la dirección nacional de la institución en la comuna de Santiago, no dejó personas lesionadas y solo generó daños menores.
A través de un comunicado, Gendarmería señaló que “siendo aproximadamente las 02:47 horas de hoy (lunes), en el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, ubicada en Rosas 1264, Santiago, se sintió un fuerte ruido provocado por la explosión de un artefacto explosivo instalado en las afueras del edificio, entre el acceso vehicular y el acceso principal”.
Agregó que “los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando diligencias por parte de personal de Carabineros, con colaboración de Gendarmería, para investigar los responsables del hecho”.
La institución afirmó que “no hay personas lesionadas, y solo se generó daños menores en la infraestructura”.
Debido al hecho, se cortó la calle Rosas en dirección hacia el poniente, desde Morandé hasta Amunátegui.
Mientras que personal del GOPE de Carabineros está realizando las investigaciones del caso para dar con el origen de la explosión.
PURANOTICIA