El extitular del Interior criticó especialmente a la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, por mostrar una actitud que calificó de "pequeña y mezquina".
El exministro del Interior, Gonzalo Blumel, respondió a los sectores del oficialismo que se oponen a la construcción de una estatua en honor al expresidente Sebastián Piñera.
“Me parece bueno que quienes fueron presidentes de Chile democráticamente electos, y en el caso del presidente Piñera, dos veces, tengan un reconocimiento en lugares públicos, porque son personas que, con aciertos, con errores, con luces y con sombras, destinaron buena parte de sus vidas”, dijo en entrevista con radio ADN.
La exautoridad también reaccionó ante los comentarios de la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic quien rechazó la propuesta de erigir una estatua y negó el legado de Piñera. Según Blumel, su actitud fue “pequeña y mezquina” y señaló que “ojalá pudiese cambiar esa actitud, sobre todo por lo que estamos discutiendo: el reconocimiento de quienes ejercieron la presidencia de la República, más allá de las diferencias y cuestionamientos”.
“Uno puede tener diferencias con ciertos liderazgos, con ciertas dirigencias políticas, con presidentes de la República, pero erigirse como una suerte de censor de la cualidad moral de los presidentes de la República me parece completamente fuera de límite”, agregó.
Para el exministro, “no hay ningún presidente o presidenta de la República que sea santo, que todo haya salido bien, que todos sus funcionarios hayan sido inmaculados”, y añadió que “son personas que, yo insisto, transversalmente, de lado y lado, estuvieron dispuestos a contribuir a Chile para hacer de nuestro país un mejor país”.
PURANOTICIA